lunes, 9 de enero de 2012

Vaporizadores y Esencias Luz Azul





 




Luz Azul
“Aromas para el alma”
La Aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada.
Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.
Las propiedades naturales de los vegetales tienen un alcance fundamental para el tratamiento de las distonías neuro-vegetativas, los desequilibrios psicofísicos, pues actúan directamente en el plano emocional y fisiológico del ser humano. Su facilidad de absorción en la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo, equilibrando y armonizando todo el sistema a través de los meridianos energéticos, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos, los órganos, los aparatos y los sistemas.
Actualmente la Aromaterapia, como método de tratamiento y prevención, nos proporciona una versión contemporánea del antiguo arte de curar, ya que se basa en la premisa de que el mejor modo de prevenir la enfermedad es fortalecer los mecanismos de autodefensa del organismo.
La clave de los aceites esenciales, utilizados en aromas, está en la capacidad alquímica de las plantas para unificar en sí mismas las propiedades elementales de la vida. Materia y Espíritu, Cielo y Tierra, confluyen en procesos como la fotosíntesis donde se fusionan la luz y la materia, dando como resultado un producto final que concentra todas las virtudes de la planta y expresa su poder en el aceite esencial aromático.
Al oler el aceite esencial, nuestro sistema olfativo reproduce esa síntesis y el resultado es una inmediata sensación de armonía, vitalidad, relajación, y un sentimiento de paz en nosotros y el universo, según sea el mensaje de la planta que se ha usado. A través del aroma entramos en contacto con el alma de las plantas y sintonizamos sus virtudes, posibilitando a la vez que ellas cumplan sus servicios en la rueda de evolución.
No es casual que cada uno de nosotros tenga su perfume favorito mientras que otros nos son indiferentes o incluso aún nos desagradan, porque cada aceite esencial posee un marcado carácter propio. Masculino-femenino, frío-calor, dulce-amargo, ácido-alcalino, son algunos de los opuestos complementarios que cada uno de ellos sintetiza en una combinación única.
Al difundir nuestra preferencia aromática estamos completando o reforzando intuitivamente los aspectos debilitados de nuestro ser. En aromaterapia, los aceites esenciales nos aportan sus atributos y cualidades tanto en el plano físico como en el mental y espiritual. Nos completan y equilibran anímicamente, produciendo un estado general de bienestar, armonía y contento.

“Uniéndonos a la esencia primigenia de la madre tierra nos conectamos con todo nuestro saber y luz interior. Cada minúscula gota de esencia nos transporta hasta los confines más recónditos de nuestra amada Gaia”
El uso de los aromas y los aceites vegetales data de por lo menos 3500 años antes de Cristo y fueron utilizados sobre el cuerpo como elementos curativos, cicatrizantes, protectores de malos espíritus, y en los distintos rituales que se llevaban a cabo. Por ejemplo, era muy común que antes de una contienda los guerreros limpiaran y protegieran sus cuerpos con pequeños golpes, utilizando ramas de albahaca, con el fin de alejar los malos espíritus que creían que depositaban sus contrincantes en ellos.
Recientemente en Irak, en el año 1975, se descubrió un esqueleto de alrededor de sesenta mil años de antigüedad que tenía a su lado depósitos de polen de milenrama, hierba cana y jacinto racimoso, plantas que aún cultivan y utilizan para curar los campesinos de ese país.
Los egipcios, griegos, romanos y chinos han tenido una gran incidencia en el desarrollo de la Aromaterapia en el mundo.
En casi todos los antiguos cultos, desde el comienzo de los tiempos los seres humanos se han sentido atraídos por los fascinantes aromas de la naturaleza que, sabia como siempre, les ha indicado a través del olfato los benéficos aportes para la curación de enfermedades del cuerpo y del alma.
El hombre primitivo tuvo que desarrollar sus poderes sensorio-intuitivos para lograr la supervivencia. Es así como aparecen las hierbas, frutos y raíces comestibles, a los que muy pronto les descubren poderes medicinales y mágicos. También advirtieron que algunos aromas causaban euforia o excitación, y otros podían inducirlos al sueño o a la meditación.
En Luz Azul buscamos conectar nuestro ser con una increíble variedad de aromas con la finalidad de ayudarnos en nuestro proceso de aprendizaje, darnos paz, confort, alegría, equilibrio, sanación, amor, luz y mucho más…

Meditación
Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditación y rituales religiosos, también para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses. Para meditar con aceites podemos lograr:
· Purificar y preparar el lugar para meditar
· Ayudar a aquietar la mente de pensamientos cotidianos.
· Profundizar y serenar la respiración.
· Conseguir claridad mental
· Balancear los chakras
· Llevar la energía a tierra
· Armonizar la energía de un grupo.
Además:
  • Contrarrestar el insomnio
  • Reducir el stress
  • Disminuir la ansiedad
  • Aliviar el dolor
  • Quitar la depresión
  • Aumentar las defensas inmunológicas
  • Corregir problemas estomacales crónicos
  • Otros padecimientos mas
  • Se pueden utilizar para higienizar una habitación, ropa o artículos personales de la persona enferma
  • Evitar contagios:
  • Despejar las vías respiratorias
  • Aumentar las defensas del organismo:
  • Fluidificar las secreciones
  • Mejorar el sistema inmune
  • Calmar la tos
  • Dolor de garganta

Efectos
Algunos de los efectos psicológicos de los aceites y vaporizadores:
  • Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver.
  • Equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.
  • Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petitgrain, pimienta negra, pino, pomelo y romero.
  • Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa, petitgrain, pomelo, rosa y sándalo.
  • Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.
  • Anafrodisíacos: alcanfor, mejorana.
  • Estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.
Atomizadores: Presentación 100cc (Preguntar por 125cc, 200cc)
Variedades:
v Protección: Poderosa fragancia capaz de alejar las más bajas vibraciones protegiéndonos y atrayendo la fortuna y el éxito
v Fantasía de amor: Delicadas notas femeninas que abren el corazón, sanan aflicciones y nos conecta con el verdadero amor incondicional.
v Ángeles guardianes: Suave y fresco aroma angelical que potencia nuestra conexión espiritual con lo divino.
v Amanecer: Su aroma cítrico nos conecta con la sublime energía del sol; y las fuertes fragancias herbales con la poderosa energía de la tierra. Curación, salud, protección, éxito.
v Prosperidad: Delicada fragancia que nos conecta con nuestro potencial interior para manifestar la abundancia en este plano.
v  Conexión Espiritual: Nos ayuda a elevar nuestras frecuencias vibratorias para sintonizarnos con la energía del altísimo.

Y muchos más…


No hay comentarios:

Publicar un comentario